Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril

Luego de haber dado un masivo último adiós al presidente Hugo Chávez, el Gobierno convocó a elecciones. Nicolás Maduro será el candidato oficialista y Henrique Capriles participaría como el líder de la oposición venezolana.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Venezuela convocó a elecciones para el 14 de abril a pocas horas de haber dado un masivo último adiós al presidente Hugo Chávez, quedando inmersa en una carrera donde la revolución socialista deberá abrirse camino por primera vez sin su fundador.

Un día después de que Nicolás Maduro se colocara la banda con los colores de Venezuela como presidente interino jurando lealtad eterna al fallecido comandante socialista, la autoridad electoral llamó el sábado a comicios y estableció una campaña electoral de solo 10 días.

Heredero político designado por Chávez antes de morir, Maduro será el candidato oficialista que buscará continuar durante los próximos seis años con la revolución socialista, e intentará inaugurar la era post Chávez montado en la masiva muestra de apoyo que generó la muerte del mandatario.

Aunque la coalición opositora anunció que ofreció la candidatura presidencial al gobernador Henrique Capriles, el joven gobernador se limitó a agradecer la propuesta en un mensaje por su cuenta oficial de Twitter.

Capriles dijo que analizará la convocatoria a elecciones y que difundirá una decisión en las próximas horas.

Las encuestas pronostican una cómoda victoria para el ex chofer de autobús que fue canciller y vicepresidente, sustentada en las políticas sociales que han beneficiado a millones de venezolanos y han sido un pilar de la popularidad de Chávez.

Capriles había sido derrotado en octubre en elecciones generales por el fallecido presidente socialista por un amplio margen, pero hizo la mejor elección de la oposición en la era chavista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO