Verónika Mendoza: Frente Amplio decidirá "de manera democrática" si apoya a un candidato en segunda vuelta

Antes de los resultados finales del proceso electoral, la lideresa del Frente Amplio aceptó tácitamente su derrota y el pase a segunda vuelta de Pedro Pablo Kuczynski.

La lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que su partido decidirá de manera democrática y participativa su apoyo hacia alguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones generales del último 10 de abril.

“Cualquier decisión que se tome en el Frente Amplio será de manera democrática y participativa, ya que no somos un partido político de cascarón”, refirió la congresista que ocupó el tercer lugar de las preferencias electorales con 18.80%, aceptando tácitamente su derrota y el pase a la segunda vuelta de Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa, aseguró también que su organización política será una oposición firme y fiscalizadora. “El pueblo peruano nos ha dado un mandato, que sí vamos a honrar, es que seamos una oposición firme y fiscalizadora. Ese será el rol del Frente Amplio para estar atentos a denunciar todo acto de corrupción”, indicó.

“Vamos a estar en las plazas con los jóvenes, las organizaciones sociales, los sindicatos, entre otros, con ellos va ser nuestra alianza por el país para eliminar la injusticia, la violencia y la discriminación”, sostuvo la también congresista.

Además, recalcó que su partido político va a emprender un proceso con miras a trabajar en un nuevo pacto político contra la dictadura “fujimontesinista”. “Un nuevo pacto político social contra todo lo que representó para nuestro país: asesinato, tortura, corrupción generalizada, esterilizaciones forzadas, entre otros. Eso no en nuestro país (por lo tanto) no va más”, subrayó.

La parlamentaria dijo que promoverá una serie de debates en torno a la reforma del sistema político; la lucha frontal contra la corrupción; la restitución de la soberanía nacional; hacia una nueva ley general del trabajo y de igualdad ante la ley, así como el derecho decidir sobre proyectos de vida y territorios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO