Verónika Mendoza: "No soy la candidata que postula para beneficiar a su papá"

Candidata de Frente Amplio asegura que su padre obtuvo de manera legal autorización para realizar actividades de minería no metálica para extraer piedras, pero que el Estado posteriormente declaró la zona donde se realizaba estas actividades, como parque arqueológico.

Ante las recientes denuncias que implican al padre de la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, como propietario de un negocio minero supuestamente ilegal, a través de un comunicado, asegura que su progenitor obtuvo mediante resolución directoral, la autorización para realizar actividades de minería no metálica para extraer piedras.

Precisa que, posteriormente, el Estado declaró que dicha zona será incluida como parte del Parque Arqueológico de Piquillacta.

“Por ello, el propio Estado emite una nueva resolución directoral 401, dejando sin efecto la anterior y por lo tanto anulando el denuncio minero referido. Ante lo cual, mi padre inicia un proceso legal de apelación, el mismo que finalmente es desestimado en última instancia por el Tribunal Constitucional el año 2002, hace 14 años”, indica en un comunicado publicado en su portal web.

La candidata subraya que durante el tiempo en que este yacimiento estuvo en actividad, “fue absolutamente legal”. “Nunca se realizó ninguna activa ilegal”, remarca.

Considera que, como sus adversarios no han podido encontrar ninguna denuncia sólida de su trayectoria política, “ahora buscan golpear a mi padre. Pero no se confundan: nosotros no tenemos nada que ocultar y yo no soy la candidata que postula a la presidencia para beneficiar a su papá”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO