Elecciones en el Congreso: Bancadas conversan una propuesta alternativa a la de Luis Iberico

Parlamentario de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, dijo que la candidatura de Luis Iberico es casi formal, y que los demás grupos están en pleno proceso de conversación.

El congresista Vicente Zeballos, de Solidaridad Nacional, señaló que si bien la eventual candidatura de Luis Iberico es la que se tiene de manera casi formal, las demás bancadas de oposición están en pleno proceso de conversación para ir perfilando y definir de mejor manera una propuesta alternativa

Fue al ser consultado por la otra posibilidad que se baraja para la Presidencia del Congreso, en la que está Víctor Andrés García Belaunde, Sergio Tejada y el propio Zeballos Salinas.

“Muchas bancadas no han agotado su espacio interno”, aseveró en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

“Ahora de acá al 26 [de julio], es un mes bastante crítico, y obviamente creo que nos da la oportunidad como tiempo, para poder ir perfilando y definiendo de mejor manera una propuesta alternativa. Hay una observación más puntual, creo que la situación está dada para que la oposición lidere la Mesa Directiva”, dijo.

El legislador dijo que lo que se busca desde la oposición es que la próxima Mesa Directiva garantice la transición democrática y no tenga una vocación obstruccionista, a fin de no afectar la gobernabilidad e institucionalidad del país.

Lista única
Zeballos Salinas dijo, en otro momento, que no pierde la esperanza de que la oposición pueda presentar una lista única para la Mesa Directiva del Parlamento. No obstante, advirtió que las alternativas que se barajan desde la oposición vienen cometiendo algunos errores en el proceso de comunicación con las bancadas.

“En el caso de la ya voceada candidatura de Luis Iberico, más allá del liderazgo que él pudiera estar impregnando, está el auspicio, y pareciera ser que los auspiciadores son más del que está candidateando, me refiero a la bancada fujimorista. Lo segundo, la otra propuesta todavía no ha entrado a un nivel de comunicación directa con la propuesta de Luis Iberico, me pareciera que (esta) está trabajando de manera muy aislada”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO