Vicente Zeballos: No hay elementos para citar a Luis Iberico

El exministro toledista Javier Reátegui y el congresista Heriberto Benítez fueron citados para hoy en la Comisión Orellana.

El congresista Vicente Zeballos, presidente de la comisión investigadora de los presuntos delitos de Rodolfo Orellana, indicó que no hay elementos de juicios contundentes que determinen una relación entre el presidente del Congreso, Luis Iberico, y el investigado.

En ese sentido, señaló que no citará al parlamentario.

“En una casi centena de audiencias, se ha citado a muchas personas y evaluado varios nombres, no todas tienen un grado de involucramiento”, comentó.

Asimismo, el congresista solidario informó que hoy tomará las declaraciones del exmiembro de Perú Posible, Javier Reátegui, en calidad de testigo. De acuerdo a su manifestación, evaluará citar al líder de la chakana, Alejandro Toledo.

Finalmente, declaró que también asistirá el parlamentario Heriberto Benítez por su participación inicial en la conformación de la ONG Asociación Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos (Ucona), la cual presidió en el 2010 y habría sido usada para ‘blanquear’ bienes obtenidos de manera ilegal por la red Orellana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO