Vicepresidenta Marisol Espinoza habría sido espiada por servicio de inteligencia

Partes policiales probarían que Marisol Espinoza, también congresista, estaría siendo “reglada” por los servicios de inteligencia del Estado.

Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República. (Foto: USI)
Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República. (Foto: USI)

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, habría estado bajo vigilancia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DIN), según reportó hoy el programa de televisión Sin medias tintas, que citó documentos oficiales de la Policía Nacional.

Según la información, el 3 de noviembre del año pasado, uno de los miembros de la seguridad personal de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinosa, reportó a la Policía que había intervenido a pocos metros de la casa de la funcionaria a dos suboficiales del Ejército por conducir un automóvil con lunas polarizadas no autorizadas.

La sorpresa se la llevaron todos cuando ambos militares fueron identificados plenamente como trabajadores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Los intervenidos, según el informe del programa, dijeron en su defensa que se encontraban en el lugar esperando a un amigo.

Los policías de la Comisaría de Monterrico dieron cuenta en dos notas informativas del hecho y registraron al suboficial EP Jhonny Huamán como el conductor del auto, y a Raúl Pianto como su acompañante.

En el reportaje se muestra que el comandante EP Jhony Sánchez llegó a la comisaría para justificar la presencia de los suboficiales cerca de la casa de la vicepresidenta.

Sánchez habría explicado que se cumplían “labores de inteligencia para elevar la seguridad ante la inminencia de un ataque de terroristas libaneses” en contra de la Embajada de Estados Unidos, a diez cuadras de la casa de Marisol Espinoza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO