Congresista García Belaunde renunció a la presidencia de la comisión López Meneses

Luego de los cuestionamientos por reunirse con el presidente Ollanta Humala, finalmente el congresista desistió a la presidencia de la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa del exoperador de Montesinos.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

Las críticas surtieron efecto. El congresista Víctor Andrés García Belaunde anunció su renuncia a la presidencia de la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses, el exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Vitocho” fue cuestionado duramente por haberse reunido con el presidente Ollanta Humala, quien en aquella cita le expresó su respaldo a la comisión.


Para el Apra y Fuerza Popular esta reunión generaba un manto de dudas sobre el trabajo de la comisión, por lo que amenazaron en renunciar si no lo hacía el congresistas García Belaunde.

El vocero de Fuerza popular, Julio Gago indicó, dijo “nos corresponde esa comisión”. Además, propuso que un legislador del PPC debería ingresar al grupo investigador, en reemplazo de la bancada de Acción Popular.

Después de dos semanas de formarse, la comisión investigadora entró en crisis. Mañana se evaluará quien asume la presidencia de este grupo investigador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO