Villarán: Nosotros tenemos nuestras propias encuestas

La alcaldesa de Lima admite que no tiene monto de presupuesto para su campaña. Señala que está más cerca de postular con Diálogo Vecinal.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que confía en ser reelegida, pese a que la última encuesta de Datum revela que solo un 17% de la población aprueba su gestión.

“Hay encuestas y encuestas, miro todas con mucho detenimiento. Nosotros también tenemos nuestras propias encuestas. En una muestra de 1,200 personas estamos en 26.6% de aprobación y un 70 y pico de desaprobación”, declaró Villarán a ATV+.

Frente al 59% de intención de voto que presenta Luis Castañeda, recordó que su campaña del 2010 comenzó con 0%, luego llego al 13%, tras una serie de factores que hicieron que las personas miraran sus propuestas.

Al ser consultada sobre los spot televisivos – difundidos dos días después de su anuncio – que recuerdan su postura inicial de no postular; Villarán dijo que sospecha sobre los posibles interesados en sacarla de la contienda electoral y solicitó al Jurado Nacional de Elecciones tomar acciones.

*Sin financiamiento, sin presupuesto. *
La alcaldesa reconoció que aún no cuenta con un presupuesto de campaña. En ese sentido, resaltó el apoyo de amigos, quienes colaboraron con la colocación de 70 paneles con testimonios propios y genuinos sobre porque consideran que Villarán debe continuar.

Sobre su equipo de trabajo, no confirmó la asesoría formal de Luis Favre, de quien dijo es un buen amigo de quien siempre recibe buenos consejos.

También señaló que se reunió tres veces con Diálogo Vecinal, partido con el que aparentemente postularía.

“Es posible que sea Diálogo Vecinal (con el que postule). Es un partido con el cual hemos hablado en tres oportunidades en estos tres meses. Es un partido municipal local que tiene una inscripción”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO