Violencia contra la mujer: MIMP luchará contra la desigualdad salarial

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respondió a Gestión, ¿qué le falta al Perú para ser un país más equitativo?

Gestion.pe

Un país moderno es un país con igual oportunidades para ambos sexos, con respeto hacia los derechos de la mujer, sin violencia ni desigualdad salarial.

En búsqueda de visibilizar uno de estos hechos, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y el proyecto ProGobernabilidad de la Embajada de Canadá presentó el estudio ‘Participación de las mujeres en puestos gerenciales: la experiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos’

En la actualidad, la participación de las mujeres representa tan solo el 28% de integrantes del Cuerpo de Gerentes Públicos, una cifra inferior a la cuota de igualdad de género que tiene planteado el Estado, según indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero durante el evento.

Esta es una situación que debemos revertir, expresó la ministra, quien además, saludó la iniciativa de Servir y la Embajada de Canadá resaltando que estudios como este permiten colocar en la agenda del Estado problemáticas así.

Pero entonces la pregunta sería, ¿qué le faltaría al Perú para ser un país más equitativo? Si bien es cierto, tan solo una de cada cuatro mujeres accede al servicio público, lo que le falta al país para romper las brechas de equidad de género es dejar las limitaciones que las mujeres tienen.

Según el estudio de Servir, las mujeres no salen fuera del lugar en el que viven debido a las responsabilidades que tienen con su familia, actividades que deben ser compartidas entre hombres y mujeres.

Para recordar, el reducir las brechas de desigualdad de género y salarial son el primer paso para reducir los casos de violencia y feminicidio que diariamente chocan con el país.

Por otro lado, Romero se comprometió a realizar un estudio junto a Servir a fin de elaborar e implementar una estrategia técnica normativa que busque la equidad entre hombres y mujeres en cargos públicos.

“La igualdad de género es un mandato, estos estudios nos convoca a unir esfuerzos para cumplir este mandato. Ello implica la participación de las mujeres en la vida económica y en los puestos decisorios en igualdad de condiciones y sin discriminación”, acotó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO