Visa Schengen: Exoneración tendría que esperar hasta primera mitad del 2016

Si bien el presidente colombiano Juan Manuel Santos firmará este 2 de diciembre en Bruselas la exención para los ciudadanos de su país, el Perú aún no tiene fecha para este trámite.

Las demoras en la emisión del pasaporte biométrico serían el principal impedimento para que los peruanos puedan viajar a Europa sin la necesidad de una visa Schengen. Según el internacionalista, Óscar Vidarte, Colombia desarrolló más rápido este proceso y, por tanto, gozará de la exoneración desde diciembre.

Como se recuerda, los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores tienen que otorgar las licitaciones para que se empiecen a emitir los pasaportes electrónicos, aunque no serían un requisito para viajar a Europa una vez dada la exención.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasaportes serán válidos para viajar a Europa sin visa Schengen? ]

Según Vidarte, es necesario que el país empiece a emitir este tipo de pasaportes para que se aplique una “etapa de prueba”, donde el Perú demostrará que cumple con los requisitos de información y seguridad exigidos por las autoridades migratorias europeas.

Y después de este período, recién el presidente Ollanta Humala firmaría el acuerdo, que podría tardar hasta la primera mitad del próximo año.

El especialista anota también que, si bien los diplomáticos franceses han asegurado que los recientes atentados a Francia no afectarán la exención de la visa Schengen , se podrían esperar cambios en las reglas de movimiento migratorio para reforzar la seguridad.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO