Visa Schengen: Peruanos recién entrarían sin visa a Europa en primer trimestre del 2016

Colombia firmó hoy acuerdo para que desde mañana se elimine la visa Schengen para sus ciudadanos. Ministro de Economía, Alonso Segura, informó que en el primer trimestre del próximo año estarán listos los pasaportes biométricos que exige la Unión Europea.

Ministro de Economía, Alonso Segura. (Foto: USI)
Ministro de Economía, Alonso Segura. (Foto: USI)

Perú tendrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año para formalizar la eliminación de la visa Schengen que exige la Unión Europea para ingresar a sus países miembros, debido a que en dicho periodo recién se contará con los pasaportes biométricos exigidos para acceder al beneficio.

Colombia culminó hoy el proceso de eliminación, y sus ciudadanos podrán ingresar a Europa sin necesidad de visa en viajes de negocios o de turismo durante 90 días.

[ También lea: Visa Schengen: Colombia y la UE firman acuerdo para exención de visados ]

Para lograr similar beneficio, el país deberá empezar a emitir el pasaporte biométrico, que a decir del ministro de Economía, Alonso Segura, estaría listo en el primer trimestre del próximo año.

“Lo vamos a tener (el pasaporte biométrico) en el primer trimestre del próximo año”, dijo el ministro, y aseguró que el Gobierno no ha demorado los procedimientos para encargar su elaboración a una empresa especializada.

“Tenemos el prototipo de pasaporte, está en proceso, no lo hemos hecho tarde”, puntualizó Segura, y aseguró que todo está ajustado al cronograma que elaboró el Ministerio del Interior para convocar al concurso para elaborar el pasaporte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO