Perú, Ecuador y Colombia tendrán visado común al que se sumaría la mitad de la región

José Luis Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo, espera que más naciones se sumen a la iniciativa a fin de este año. El acuerdo de visa electrónica entre estos tres países estaría listo para fines del 2014, estimó.

Gestion.pe

Los máximos representantes de las carteras de Turismo de Perú, Ecuador y Colombia firmaron hoy un acuerdo de visado inteligente, que permitirá a los viajeros solicitar su visa de manera electrónica y visitar estos países sin necesidad de viajar hasta sus consulados.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que a esta iniciativa la mitad de los países de la región deberían incorporarse a fines de este año.

“El hecho de que podamos tener un visado común significará que los turistas podrán desplazarse en estos países sin problemas. Esperemos que esté listo para fines del próximo año, si trabajamos con la rapidez necesaria”, detalló.

Este proyecto buscaría evitar el caso del mercado turístico de Reino Unido, al no ser parte del territorio Schengen. “Para Europa, este visado ha significado un crecimiento importante en el turismo. Reino Unido ha perdido 1,500 millones de libras esterlinas en un año solamente en turistas chinos”, aseguró.

Así, el visado inteligente eliminará costos y trámites. “Un turista chino que quiere venir a Perú, para sacar la visa tiene que viajar cuatro o cinco horas a Beijín o Shanghái, y quince días después tiene que volver a hacer ese viaje para recoger su pasaporte y su visa”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO