Voto de confianza: Carlos Bruce criticó al gobierno de Humala, como pidió Fuerza Popular

Voto de confianza. Carlos Bruce, de la bancada oficialista, señaló que la frase más repetida en el mensaje Fernando Zavala fue ‘¿Cómo lo haremos?’ en cada sector.

De entrada, el vocero Carlos Bruce del partido oficialista Peruanos por el Kambio hizo lo que la bancada fujimorista – por medio del congresista Carlos Galarreta – le pidió a los ministros de PPK durante la sesión de voto de confianza al gabinete: Criticar al gobierno anterior de Ollanta Humala.

“A pesar que somos del partido PPK, sí criticamos el gobierno anterior, en contraposición de lo que ha dicho algún colega antes de mí”, dijo Bruce en la sesión de voto de confianza del Congreso.

[ Lea también: Galarreta – Zavala no ha dicho cómo encontró al país, ¿no pueden criticar a Humala? ]

“La recaudación retrocedió, como bien ha señalado el primer ministro en su mensaje”, dijo Bruce. El congresista señaló que el gobierno de Humala redujo el crecimiento económico de 6% el 2011 hasta 3.3% este año.

Asimismo, dijo que la inversión privada crecía el 2010 a un ritmo de 25% y la pública 14%, pero ahora crecen a -4% y -7%, respectivamente.

Cada sector
Bruce añadió que el discurso de Zavala complementó el mensaje presidencial de PPK. “Nos ha expuesto el plan de trabajo de este gobierno, detallado por sectores. Detenidamente se ha dado las medidas a implementar en cada uno de los sectores”, dijo el congresista de PPK.

“Quizá la frase más repetida en el mensaje del primer ministro es ‘Cómo lo haremos’ para explicar lo que se hará en cada una de las metas sectoriales”, añadió.

“Si alguien vota en contra del voto de investidura tiene que rendir cuentas de por qué tomó esa decisión, si fue por ministros cuestionados de corrupción o que no tengan la profesionalidad suficiente para el cargo, o que el plan de trabajo expuesto no es el que el país requiere, habrá que decirlo”, dijo Bruce.

“Al final del día hay que poner sobre la mesa si eso es motivo suficiente para negar el voto de confianza o lo que queremos es que este gobierno se instale de una vez y empiece a trabajar. Eso se llama gobernabilidad”, entronizó.

Por otro lado, Bruce leyó un extracto del mensaje dado por la presidenta del Congreso Luz Salgado en su juramentación.

Críticas a Humala
Bruce señaló que el gabinete de Zavala no repetirá errores del gobierno anterior. “Este gobierno y esta bancada no entraremos a confrontaciones políticas inútiles. No responderemos a odios ni argumentos del pasado”.

“El gobierno de Humala que se dedicó a confrontar con sus adversarios políticos, al extremo de utilizar la DINI para buscar las propiedades que podían tener los adversarios. E iniciar campañas de desprestigio e investigaciones de las cuales nosotros hemos sido víctimas también”, dijo Bruce.

“Por dispararle a todo lo que se mueve, no se hizo un buen gobierno [el de Humala]. Se desperdiciaron cinco años del gobierno que tuvo la mayor holgura fiscal de todos los tiempos y no se mejoró la calidad de vida de los peruanos. Eso es un ejemplo de lo que este gabinete no va a hacer”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO