Wagner: "Hasta ahora, Chile no nos prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de límites marítimos"

El agente peruano en la Corte de La Haya señaló que los argumentos contenidos en los alegatos chilenos expuestos hoy “ya son conocidos”, por lo que reiteró su confianza en la postura de nuestro país.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

Tras finalizar la primera jornada de exposición de los alegatos chilenos en la Corte de La Haya, el agente peruano en el equipo de defensa, Allan Wagner, dijo que hasta el momento Chile no ha podido demostrar la existencia de límites marítimos.

“Hasta ahora, Chile no nos prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de limites marítimos”, declaró desde Holanda, en referencia a que la defensa del país vecino sigue esgrimiendo la supuesta validez del acuerdo pesquero de 1952.

“(Los abogados chilenos) han utilizado los argumentos contenidos en los alegatos escritos y, en ese sentido, son argumentos que ya conocíamos, pero que tendremos que volver a estudiar en su forma de presentación”, refirió.

Por esa razón, Wagner indicó que el equipo peruano “ha probado con amplitud” que la Declaración de Santiago no funciona como un tratado de límites entre ambos países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO