Walter Albán Peralta será el nuevo ministro del Interior

El también ex Defensor del Pueblo ocupaba hasta hoy el cargo de embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos. De esa manera, reemplazará a Wilfredo Pedraza, informó un comunicado de la PCM.

El abogado Walter Albán Peralta dejará de ser embajador permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para asumir el cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza.

Luego de la polémica desatada a raíz de la irregular custodia policial que recibió Óscar López Meneses, cercano colaborador al ex asesor de Vladimiro Montesinos, Albán Peralta asumirá la cartera del Interior.

Fue Defensor del Pueblo entre los años 2000 y el 2005. Cabe recordar también que entre 1996 y el 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega.

A fines del 2011, fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA. Este cargo será asumido por el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, según lo informó un comunicado de la PCM que fue difundido esta noche.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO