Moscú (AFP).- Estados Unidos suspenderá temporalmente la concesión de visados en Rusia a partir del miércoles debido a la reducción de personal diplomático ordenado por Moscú en respuesta a sanciones, anunció hoy la embajada estadounidense.
“Debido al límite impuesto por el gobierno ruso sobre la cantidad de personal diplomático autorizado a estar en Rusia, todas las operaciones sobre visados de no inmigrantes serán suspendidas el 23 de agosto” antes de reanudarse el 1 de septiembre únicamente en Moscú, indicó la embajada en un comunicado.
Estados Unidos tienen consulados también en San Petersburgo, Ekaterinburgo y Vladivostok, además de la capital.
Estas disposiciones seguirán en vigor el tiempo que se mantengan las medidas impuestas en julio por Moscú.
Las autoridades rusas ordenaron entonces a Washington que redujera su personal de embajada y en consulados de 755 personas a 455, el nivel de los efectivos de las representaciones rusas en Estados Unidos.
Estas medidas, de inédita magnitud, fueron tomadas como represalia a la confiscación de dos propiedades de la diplomacia rusa en Estados Unidos y a las sanciones económicas votadas por el Congreso contra Moscú, acusado de injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016.