Wilfredo Pedraza: “Identificaremos a los delincuentes y no permitiremos impunidad”

El ministro del Interior se pronunció sobre el violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden, los mayoristas y los vándalos en el mercado de abastos de La Parada, que ha dejado el saldo de un muerto y 50 heridos.

(Video: USI/Canal N)
(Video: USI/Canal N)

Luego de conocerse el saldo que resultó de los enfrentamientos entre efectivos de la Policía, comerciantes de La Parada y delicuentes , el ministro del Interior condenó la violencia registrada hoy en La Victoria y aseguró que la Policía Nacional está trabajando para restablecer el orden en esa zona y capturar a los responsables de los ataques contra los efectivos del orden.

“Quiero expresar mi más enérgica condena a la agresión cobarde que sufrió un efectivo policial que cayó en el suelo. Sin duda, ese tipo de actitudes refleja la conducta de la mayoría de personas que están hoy en los actos de vandalismos del Mercado de La Parada”, expresó Pedraza.

“No vamos a permitir impunidad alguna. Estamos procediendo a la identificación y detención de los cabecillas (que atacaron a los policías) sobre la base de las imágenes de Canal N y otros medios de comunicación”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la Policía “no ha perdido el control” del lugar, y que son 5 mil efectivos, vestidos con uniforme o como civiles, los que han acordonado la zona a 10 cuadras a la redonda para “garantizar la propiedad de los comerciantes de Gamarra” y la protección de los vecinos que viven cerca de La Parada”.

Sin embargo, como se sabe luego de los salvajes disturbios se registraron saqueos y robos en las galerías y negocios del emporio textil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO