Yehude Simon se suma a la bancada de Perú Posible

Junto al parlamentario peruposibilista José León, Simon afirmó que existen coincidencias ideológicas y no electorales. Negó que sea un ejemplo de transfuguismo.

Perú Posible anunció la incorporación del líder del Partido Humanista, Yehude Simón, a sus filas. “La decisión se tomó analizando la necesidad de fortalecimiento (…) no miramos el color de la camiseta política, sino la agenda en común”, afirmó José León, vocero del partido.

Con esta afiliación, PP suma once congresistas, quienes serían parte de una alianza conformada por las agrupaciones políticas Perú Posible, Somos Perú y el Partido Humanista.

En tanto, Simón rechazó ser un “tránsfuga”. El legislador aseguró que con su nuevo partido no existen “coincidencias electorales, sino coincidencias políticas”.

Argumentó que comparte la postura frente a normas que permiten “modernizar el país” como la Ley de Descentralización y la Ley Universitaria.

“He trabajo un año sin partido político. Esto tiene sus ventajas como libre pensador y desventajas por el gobierno”, enfatizó.

León negó también que exista “transfuguismo”. “Tenemos muy en claro que tránsfuga es aquel que se cambia la camiseta e ideología política y este no es el caso. (El Partido Humanista) mantiene en lo absoluto su ideología política”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO