Yeni Vilcatoma: “Falta valentía para evidenciar la corrupción del Gobierno saliente”

La parlamentaria y titular de la Comisión de Fiscalización cuestionó que, hasta el momento, no ha recibido ningún informe de algún ministerio sobre actos de corrupción de la anterior administración gubernamental en obras.

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Fiscalización, cuestionó que hasta el momento no ha recibido ningún informe de algún ministerio sobre actos de corrupción en obras.

“Se ha visto evidenciada la falta de valentía de poder evidenciar el estado de corrupción que han recibido del Gobierno saliente”, apuntó la parlamentaria.

“Dice el discurso (de Zavala) que es el momento para emprender una revolución cuando no hay cambio y no es capaz de reconocer cómo te están entregando el Estado. Qué tipo de cambio puedo hacer, si no reconozco que me han robado. Es necesario reconocer quién robo y cuánto robo para tomar decisiones y cambiar el país. Era indispensable realizar un diagnóstico”, afirmó.

En esa línea, puntualizó que el Estado tenía dinero, pero que lamentablemente apareció la corrupción “que el día de hoy esta organizada como una organización criminal que año a año se robó el dinero”.

“Necesitamos saber cuánto dinero se ha robado, exíjanle a las autoridades y sobre eso deberían proyectarse. Hay que convocar a las personas correctas y con valentía”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO