Yesenia Ponce sobre mención a Keiko: “Esa no es la manera de hacer política de mi lideresa”

Yesenia Ponce, de Fuerza Popular, negó que Keiko Fujimori quiera obstruir inversiones. Se puso a disposición de lo que decida su bancada “en base a su comportamiento”. “Me dejé llevar por un impulso”, justificó.

Gestion.pe

La congresista Yesenia Ponce negó que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori tenga el ánimo de obstruir inversiones, pese a que en el audio difundido por Cuarto Poder endilga a la lideresa de Fuerza Popular ese modo de actuar.

“Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir u obstruir la ejecución de alguna obra que beneficia a la población. Esa no es la manera de hacer política de mi lideresa Keiko Fujimori “, dijo.

Además, aceptó que la voz de dicho audio le pertenece, lo que algunos congresistas y medios pusieron en duda. Dijo que sus expresiones fueron dichas por “frustración” y “poca madurez política”; pidió disculpas a Keiko Fujimori, con la que habló según dijo; y se puso a disposición de lo que Fuerza Popular decida “en base a su comportamiento”.

“La conversación que todos hemos escuchado corresponde a una actividad reservada en la que participé en el mes de octubre. Lo que dije ese día no es mi real sentir, ni lo que pienso y difiere totalmente de la realidad”, dijo Yesenia Ponce en una declaración oficial en el Congreso.

“En este audio se me escucha hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad”, dijo Ponce en otro momento.

“Esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de frustración, de incomodidad. Debido a que el grupo político al que pertenezco proponía por razones técnicas que el proyecto Chinecas sea impulsado a través de una autoridad autónoma”, agregó ante los periodistas que no pudieron hacerle preguntas.

Por último, esperará la decisión de su bancada. “Sé que he cometido un terrible error del cual estoy arrepentida. Me dejé llevar por un impulso, me pongo a disposición de la decisión que tomen los miembros de mi bancada y acataré lo que ellos acuerden en base a mi comportamiento”, dijo.

EXPLICACIONES
Yesenia Ponce atribuyó las palabras del audio a la frustración, su poca madurez política y a la falta de conocimiento técnico.

“Mi posición personal era distinta por lo que sentí frustración y molestia, debido a la poca madurez política que tenía en ese momento y a mi desconocimiento técnico del tema. Desahogué mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad. Una vez que la calma volvió, analicé todo fríamente”, dijo en otro momento.

“Por lo que presenté el proyecto de ley 1796, que busca sacar adelante el proyecto Chinecas. Ambos proyectos buscaron que el Ejecutivo participe activamente en el mencionado proyecto, brindando las herramientas necesarias para llevarlo a cabo por el bien del país”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO