Yonhy Lescano critica negativa de Humala para testificar sobre López Meneses

El legislador sostuvo que “sería bueno escuchar versión del jefe de Estado”, ya que existen nuevos indicios que vinculan al despacho presidencial con el caso.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para Yonhy Lescano, integrante de la comisión López Meneses, la negativa del presidente Ollanta Humala a testificar ante este grupo parlamentario solo demuestra una actitud “poco colaboradora y poco democrática”.

El legislador exhortó a Humala Tasso a declarar y consideró que eso lo pondría a la altura “un mandatario que colabora en la lucha contra la corrupción”.

“Sería bueno que el presidente declare porque hay indicios nuevos que pudieran vincular al despacho presidencial. Es mejor que él dé una versión adecuada”, manifestó en Canal N. “Me parece una actitud poco colaboradora. No son las instituciones las que declaran, sino las personas”.

Como se recuerda, ayer el presidente reiteró su negativa de testificar ante dicha comisión, porque dijo que el Ejecutivo ya colaboró con las investigaciones a través de sus ministros.

Lescano también negó que existiera alguna intención de politizar el tema. “Es una investigación de carácter legal para conocer si hay delitos y remitirlos al Ministerio Público”, dijo.

Y apuntó que insistirán en tomar la manifestación del jefe de Estado, por lo que confían que con los nuevos documentos que le entregarán por medio de la premier, Ana Jara, entienda la necesidad de acudir ante este grupo de trabajo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO