Zavala: “Destinaremos S/ 800 millones para la reconstrucción del norte”

Se entregarán módulos de viviendas y subsidios para la compra de inmuebles a través de Techo Propio. También se instalarán 21 puentes y se brindará apoyo a agricultores afectados, indicó el Premier Fernando Zavala.

El Premier Fernando Zavala anunció que el Gobierno destinará S/ 800 millones en el plan de reconstrucción de la zona norte del país, afectada por las fuertes lluvias.

Como parte del plan, se tiene previsto destinar S/ 160 millones en módulos de reconstrucción y en el programa Techo Propio (bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva).

“Este fondo estará destinado a ayudar a las familias que han perdido sus viviendas. Hemos comenzado a diseñar la reconstrucción del norte”, subrayó Zavala tras realizarse en Piura una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El plan también contempla la instalación de 21 puentes en Piura y Tumbes, refirió Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Gobierno está preocupado por lluvias intensas que ocurrirán en próximas dos o tres semanas ]

Además se destinarán S/ 25 millones para un programa de trabajo temporal en labores de rehabilitación de las zonas afectadas.

“Y la contratación será de personas de las localidades afectadas. Ellos nos ayudarán a la rehabilitación”, indicó el Premier.

Ayuda a los agricultores
Zavala refirió que el plan también tiene previsto destinar S/ 15 millones para los pequeños agricultores que han perdido sus cultivos por el desastre.

“Será dará S/ 1,000 por hectárea para los agricultores afectados”, anotó Zavala.

Asimismo, informó que la próxima semana se designará a un ministro que se encargará de este proceso de reconstrucción del norte.

Este plan es adicional a la ayuda que el Estado dará para atender la emergencia, valorizada en S/ 400 millones a nivel nacional, indicó Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO