Zavala: Nos sentimos agraviados por denuncia constitucional de Alarcón contra Thorne

El titular de la PCM espera que la cuestión de confianza del ministro Thorne sea votada mañana en el Congreso y que el resultado sea a su favor.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que le extraña que el contralor Édgar Alarcón haya presentado una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el gobierno se siente agraviado por toda esta situación.

“Me extraña esa presentación, hace mucho tiempo se presentó esta situación y no había planteado ninguna demanda. Nosotros realmente nos sentimos agraviados porque sabemos que el ministro de Economía no es el que grabó esa conversación”, declaró a los periodistas.

Indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, cuenta con el respaldo de todo el gabinete ministerial y se espera que los resultados de las investigaciones determinen al responsable de la grabación del audio entre Thorne y Alarcón.

“Él, en uso de lo que establece la Constitución, ha presentado la cuestión de confianza y hoy día se analiza en la Mesa Directiva del Congreso, así que esperamos que esto proceda para que pueda ser votado mañana”,

Dijo estar confiado de que el Congreso otorgue su voto de confianza a la permanencia de Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nosotros no fuimos los que llamamos al ministro Thorne, el señor Thorne fue llamado por el Congreso, y él mismo voluntariamente había pedido a la Comisión de Fiscalización, luego se pidió que vaya al Pleno y hay voces que hablan de censura”, aclaró.

Sin embargo, subrayó que ante los pedidos para censurar a Thorne, el ministro pidió con firmeza su cuestión de confianza.

“Creo que es un elemento importante, el ministro Thorne viene haciendo labores importantes para desarrollar la economía y es un mecanismo democrático que establece la Constitución”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO