Zavala: Nos sentimos agraviados por denuncia constitucional de Alarcón contra Thorne

El titular de la PCM espera que la cuestión de confianza del ministro Thorne sea votada mañana en el Congreso y que el resultado sea a su favor.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que le extraña que el contralor Édgar Alarcón haya presentado una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el gobierno se siente agraviado por toda esta situación.

“Me extraña esa presentación, hace mucho tiempo se presentó esta situación y no había planteado ninguna demanda. Nosotros realmente nos sentimos agraviados porque sabemos que el ministro de Economía no es el que grabó esa conversación”, declaró a los periodistas.

Indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, cuenta con el respaldo de todo el gabinete ministerial y se espera que los resultados de las investigaciones determinen al responsable de la grabación del audio entre Thorne y Alarcón.

“Él, en uso de lo que establece la Constitución, ha presentado la cuestión de confianza y hoy día se analiza en la Mesa Directiva del Congreso, así que esperamos que esto proceda para que pueda ser votado mañana”,

Dijo estar confiado de que el Congreso otorgue su voto de confianza a la permanencia de Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nosotros no fuimos los que llamamos al ministro Thorne, el señor Thorne fue llamado por el Congreso, y él mismo voluntariamente había pedido a la Comisión de Fiscalización, luego se pidió que vaya al Pleno y hay voces que hablan de censura”, aclaró.

Sin embargo, subrayó que ante los pedidos para censurar a Thorne, el ministro pidió con firmeza su cuestión de confianza.

“Creo que es un elemento importante, el ministro Thorne viene haciendo labores importantes para desarrollar la economía y es un mecanismo democrático que establece la Constitución”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO