Zavala pide escuchar explicaciones de Thorne ante Comisión de Fiscalización

El titular de la PCM espera que grupo de trabajo del Congreso sobre denuncias contra el contralor Edgar Alarcón analice el tema técnicamente.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió a quienes piden la salida del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, que primero escuchen todas sus explicaciones sobre su diálogo con el contralor Édgar Alarcón, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización.

“Habrá que esperar a que se presente (Thorne) este viernes ante la Comisión de Fiscalización”, dijo en el Congreso de la República a donde acudió para reunirse con su titular Luz Salgado.

Manifestó que los ministros de Estado acuden con buen ánimo ante los pedidos de interpelación y en el caso del ministro del Interior, Carlos Basombrío, tiene mucho que decir en términos de lo avanzado en seguridad ciudadana.

“Un tema principal de la política del presidente Kuczynski es luchar contra la delincuencia, ya hay algunos indicadores que muestran que las acciones están teniendo resultados, sin embargo el camino realmente es aún mayor”, enfatizó.

Recordó que la inseguridad ciudadana es el principal problema que tiene el Perú y se está trabajando todos los días para combatirlo.

[ TAMBIÉN LEA Corrupción desplaza a delincuencia como principal problema que afecta al país ]

Por otro lado, señaló que tiene una buena relación con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, ya que en la reunión que tuvieron hoy se pusieron de acuerdo en los temas que quiere impulsar el Poder Ejecutivo.

“Hablamos de los temas que para nosotros son prioridades, es cierto que el Gobierno también necesita el apoyo del Congreso para acelerar ciertos planteamientos que necesitan proyectos de ley”, señaló.

Indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está en un proceso de revisión de su primer año de gestión para luego dar su balance ante el Congreso de la República.

“Ya los diferentes están mostrando los logros, también los retos que se vienen, ha sido un proceso de evaluación constante y ya el presidente toma sus decisiones en el momento”, indicó.

Asimismo, indicó que continuará en el Consejo de Ministros hasta que el presidente Kuczynski considere que su presencia sigue contribuyendo a su plan de gobierno.

Consultado sobre las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón, consideró positivo que el Congreso haya formado un grupo de trabajo que se encarga de ver este tema y espera que se analice el tema de manera técnica.

“Esperemos que en los próximos días tengamos una decisión sobre el particular”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO