El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, calificó como positivo que el cardenal Juan Luis Cipriani haya facilitado la reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Creo que es positivo que el cardenal haya acogido la propuesta del presidente que, como saben, llamó al diálogo a los líderes políticos. Es interesante que el cardenal haya acogido y haya podido ayudar en la facilitación de la reunión con la lideresa de Fuerza Popular”, manifestó.
En ese contexto, hizo saber que el Gobierno sostendrá reuniones bilaterales con los líderes políticos de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República.
“Lo que queremos es que sean reuniones para ponernos de acuerdo en esos puntos necesarios para seguir avanzando en lo que llamamos ese Perú moderno que queremos en el mediano plazo”, subrayó.
“Creo que al final podemos también terminar en una reunión donde estén presentes todos y veamos esos temas de agenda mínima que buscan el progreso y la unidad en el Perú”, apuntó.
Reforma educativa
Tras manifestar que no fue una buena decisión del Congreso de la República haber censurado al titular de Educación, Jaime Saavedra, Zavala sostuvo que “tenemos que pasar la página” y que “estamos convencidos que vamos a continuar con la reforma en la educación, que inició el ministro Saavedra”.
Indicó que más allá de saber el nombre del sucesor de Saavedra, “quiero que quede muy claro que nosotros como gobierno vamos a continuar con la reforma educativa”.
La reforma educativa tiene varios componentes, como las mejoras en la revalorización docente, en el aprendizaje de los niños, en la gestión de los colegios y en la infraestructura, detalló.
“El ministro que vamos a buscar lo que queremos es que continúe con estos pilares”, puntualizó.