Zavala: Saavedra ha explicado todos lo que se le cuestionaba, no veo censura

Fernando Zavala indicó que el enfrentamiento que hubo por la interpelación en el Congreso no era lo que esperaba de “algunas bancadas”.

Foto: Captura de pantalla de Canal N.

El primer ministro Fernando Zavala reiteró que se está evaluando la cuestión de confianza por el ministro de Educación Jaime Saavedra. Este ha contestado todo lo que se le ha planteado por lo que no ve la censura, dijo Zavala.

“Lo que hemos visto los últimos días son enfrentamientos. No creemos que ha sido una discusión alturada. Tenemos un ministro de Educación que está haciendo bien las cosas. Ha explicado todos los temas que se le cuestionaba, así que yo no veo temas de censura”, dijo Zavala a periodistas tras supervisar la construcción de un Centro de Mejor Atención al Ciudadano ((MAC) en Lima Este.

Fernando Zavala indicó que el enfrentamiento que hubo por la interpelación en el Congreso no era “lo que esperamos de algunas bancadas”.

Más temprano, el presidente Kuczynski sostuvo que en un país “camino a la modernidad” no se tiran piedras, sino se “lanzan argumentos”, lo que fue suscrito por Zavala.

“Tenemos un plan de gobierno, acciones, facultades delegadas, han visto que ya estamos publicando varias de esas cosas. Estamos avanzando y la verdad esto nos distrae”, comentó Zavala.

“El ministro Saavedra ha acudido, ha informado y respondido todos los temas que le han planteado. Quiero felicitar y agradecer a ministro Saavedra por esa demostración democrática de lo que es acudir a una interpelación”, defendió Zavala y agregó que tiene el apoyo del presidente, del premier y del Gabinete.

Consultado sobre la cuestión de confianza que el gobierno está evaluando, señaló que lo establece la Constitución. “cualquier gobierno podría evaluar este tema. Nosotros estamos evaluando”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO