Zavala sobre elección de Shack: “Esperamos un cambio importante en la Contraloría”

“Quienes lo conocemos, tenemos la confianza que hará un trabajo con transparencia”, refirió el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, respecto a la elección de Nelson Shack como contralor de la República.

Ante la designación de Nelson Shack Yalta como nuevo contralor de la República, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, afirmó que desde el gabinete se apoyará la labor del nuevo jefe del máximo órgano de control.

“Es una persona idónea tanto en sus capacidades personales como profesionales. Esperamos (con su elección) un cambio importante en la Contraloría”, dijo en conferencia de prensa.

Como se recuerda, Nelson Shack fue el candidato propuesto por el Ejecutivo ante la Comisión Permanente del parlamento para ocupar el máximo cargo del ente fiscalizador, tras la salida de Edgar Alarcón.

Zavala Lombardi también respondió a los cuestionamientos de que Shack sería una persona allegada al mandatario.

Al respecto, dijo que Shack es un funcionario público, con amplia experiencia en diversos sectores en el Estado igual que el mandatario, “sin embargo quienes lo conocemos sabemos que hará un trabajo con transparencia e independencia que esperamos de la Contraloría”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO