Zavala sobre reunión con docentes: “No vamos a permitir a representantes de Sendero Luminoso”

La reunión se desarrollará mañana desde las 3 de tarde en Palacio de Gobierno. El encuentro tiene como meta lograr consensos entre los gremios del sector educación y el jefe de Estado para terminar así con la huelga que ya lleva más de 50 días.

Foto: USI
Foto: USI

“No vamos a permitir, en ningún momento, que representantes o allegados de Sendero Luminoso entren a Palacio de Gobierno en la reunión con los docentes. No vamos a negociar con ellos”, así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, en relación a la reunión que sostendrán, mañana, los dirigentes del sector educación y el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Como ha dicho el mandatario nuestra prioridad son los niños y niñas, y dentro de eso, mejorar la educación en el país por lo que van a venir representantes de diversas regiones del Perú, por lo que creemos que será un diálogo alturado. Vamos a informar todos los temas que hemos venido trabajando en términos de mejoras salariales y todo lo que significa la valorización de los docentes”, explicó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que en el diálogo con los docentes estarán presentes representes de los maestros de Cusco, con los que cerró esta tarde un acuerdo.

“No vamos a reunirnos con líderes sindicales que representen a la violencia, que no creen en la democracia. Los que se van a sentar con el presidente Kuczynski son líderes de el gremio que buscan el bienestar de los niños. Esta muestra del acuerdo con Cusco, es el reflejo de lo que se quiere, que es un diálogo alturado”, subrayó.

A reglón seguido, reiteró que el Ejecutivo no negociará con voceros terroristas, sino con delegados de gremios “que no incentiven la violencia” y que busquen la mejor educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO