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La confección de trajes a mano sigue altamente valorada

La confección de trajes a mano sigue altamente valorada

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La búsqueda de los trajes para el buen vestir de los ejecutivos ha venido evolucionando más en la parte de modernización que en la oferta y demanda, que sigue casi igual que en años anteriores, bajando un poco en la época de verano, cuenta Vanessa Delacroix C, Purchasing and Visual Merchandising de Designers.

“Recién en los últimos años hemos visto una evolución en el cliente peruano en cuanto a trajes. Hay mayor demanda por telas especiales, es decir, que los clientes prefieren tejidos realizados con mezclas distintas en diferentes proporciones. Esto sin importar el precio”, comenta Delacroix.

Así, los ejecutivos están buscando calidad y confección al momento del buen vestir, según indica la especialista. Ahora, los clientes también están buscando los llamados trajes sartoriales, que son aquellos que son confeccionados por sastres, a la medida. Estos trajes se pueden llegar a valorizar hasta en S/. 9,400, aproximadamente.

LOS DATOS

Tradicional. Si bien el peruano ha evolucionado en su forma de vestir, aún le falta atreverse a ser un poco más moderno. Se mantiene el lado tradicional muy fuerte aún.

Extranjero. La moda en Brasil está más adelantada. Son muy europeos al momento de vestir, igual que el argentino. En Europa, muy pocos se atreven a llevar trajes coloridos y diseños atrevidos.

Pero, además, se pueden encontrar trajes cuyas etiquetas superan los US$ 2,000, y camisas que llegan a costar los US$ 430. También existen clientes que en una sola
compra han llegado a desembolsar US$ 115,000 en trajes confeccionados a la medida.

De acuerdo a Delacroix, la venta de trajes se ha incrementado en los últimos años entre un 5% a 10% anual. Mencionó que para este año no se espera un significativo
crecimiento, y que la aspiración es mantener la misma línea del año pasado.

Según un informe de la consultora Deloitte, de las 75 compañías top del mundo, unas 30 ya se encuentran en el Perú. La consultora también define entre los principales clientes a los ejecutivos extranjeros o peruanos que han regresado al país y que conocen y valoran la oportunidad de comprar las grandes marcas de
moda.

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