El cubo: la nueva apuesta por los diseños en oficinas
El diseño cuenta con su propio suelo, techo, iluminación y climatización.
Mucho se discute en las oficinas respecto a la temperatura a la que debe permanecer el aire acondicionado, pero pocas veces se alcanzan consensos.
Si bien es cierto que los equipos de aire acondicionado crean un ambiente más adecuado para trabajar en los meses de verano, si se utilizan incorrectamente podrían generar condiciones para que se propalen microbios, alergias y hasta enfermedades.
Efectos. El brusco cambio de temperatura debido al aire acondicionado
puede causar mareos y excesiva sudoración. Además, las personas que padecen enfermedades respiratorias y oculares son más sensibles a la sequedad que se genera en el ambiente.
Se debe tener en cuenta que la utilización de este tipo de aparatos que pueden afectar el estado de salud de las personas, incluso de aquellas que se supone que están sanas.
Esto tiene que ver con la diferencia excesiva de temperatura entre el interior y el exterior del centro que es ventilado, la sequedad que se provoca en el ambiente y el deficiente mantenimiento que se le da a los equipos.
Temperatura idónea
Según los especialistas, en los meses de verano la temperatura del aire acondicionado no debería ser inferior a 24 grados centígrados ni mayor a 26. Si es menos, se corre el peligro que al salir a la calle el cambio brusco de temperatura afecte a la persona, y si es más la frialdad y la sequedad también
pueden afectar.
El equipo siempre debe estar limpio porque es un nido de microbios.
El diseño cuenta con su propio suelo, techo, iluminación y climatización.
Algunos elementos pueden contribuir al aprovechamiento de espacios en la oficina.
Existe un gran déficit de estacionamientos en Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja.
FOTOGALERÍA. Ingenieros industriales, ingenieros de software, ingenieros de minas, etc. Entérese cuál es la situación de estos trabajadores con educación superior completa, menores de 30 años y egresados entre el 2010 y 2014, según el observatorio “Ponte en carrera”.
FOTOGALERÍA. “Tenemos que planificar (acciones) para lo peor”. La advertencia fue lanzada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al anunciar que el mundo es golpeado cada vez más intensamente, y perdiendo más recursos, por desastres naturales cuyo origen principal es el cambio climático. Lea aquí algunos datos de lo que está ocurriendo.
El presidente de Mota Engil calcula que este año se moverán más de 170,000 TEU de carga durante este año, lo que permitirá dar inicio a las inversiones adicionales.