Lujo
Estado de las tarjetas de crédito premium
A marzo último, las tarjetas de crédito premium representaron el 9.2% del total de tarjetas otorgadas por los bancos y empresas financieras.
- Compartir 0
- Twittear 0
- 1 0
- Compartir 0
- Pinterest 0
Al cierre del primer trimestre del 2015, según información disponible, el número de trarjetas de crédito premium (Platinum, Signature e Infinite-Black) otorgadas por bancos y empresas financieras, entre tarjetas titulares y adicionales, sumó 827,585. Una cifra que representó un aumento de 24% respecto a lo registrado en marzo del 2013, dos años atrás. Este resultado responde al continuo crecimiento
de nuestra economía.
Así, por ejemplo, la producción nacional en mayo creció en 1.22%, con lo que se contabilizan 70 meses de crecimiento consecutivo. Este comportamiento se
refleja en el aumento de los niveles de empleo e ingreso disponible en el país, lo cual posibilita que más peruanos puedan acceder a este tipo de producto financiero.
Eso se suma a la fuerte competencia entre las entidades financieras por atender las necesidades de la población con nuevos e innovadores productos.
Es importante destacar que a marzo las tarjetas de crédito premium representaron el 9.2% del total otorgado por los bancos y empresas financieras. Un resultado mayor en 1.6 puntos porcentuales al registrado hace dos años, de 7.6%. Esto denota la importancia y la mayor posibilidad de acceso de las personas a los beneficios de dichos tipos de plásticos, entre los que se pueden destacar: acceder a un financiamiento con mejores condiciones, descuentos en un mayor número de establecimientos comerciales, seguros contra accidentes de viajes y de alquiler de vehículos, acceso a salones VIP en los aeropuertos, asistencia vehicular y acumular puntos para viajes o canjes para consumo.
Finalmente, otro dato a resaltar es que a marzo, del total de tarjetas premium, el 71% fue Platinum, el 25% Signature y el 3% restante, Infinite-Black.
Lee también...
Hoteles usan diamantes como estrategias de marketing
La gente con riqueza extraordinaria quiere que se les cuente una historia o una experiencia para compartir en los medios sociales.
Cirugías estéticas pueden contribuir a proyectar imagen deseada
Más Notas de 
Estas son las 17 empresas que colaboraron como auspiciadores del Censo 2017
FOTOS | A raíz de la polémica por los logos de la Universidad César Vallejo (UCV) y de la empresa NAOW en los stikers de “Viviendas Censadas”, ¿fueron las únicas empresas que colaboraron con el Censo? Conoce aquí a las otras empresas que también participaron.
SLA espera cubrir el 30% del mercado automotriz con nuevo centro logístico más grande del Perú
Procesos que tardaban entre 15 y 20 días se reducen a 5, en promedio, en nueva planta logística de SLA, una asociación del Grupo Romero y SKBergé.
La Moradita y otros 6 productos que no funcionaron en el mercado peruano
Pese a las millonarias inversiones de sus consolidadas empresas, estas marcas no consiguieron convencer a los consumidores de nuestro país.