Marcas lanzan nuevas versiones y entran en carrera
Las compañías automotrices lanzarán modelos que estarán cargados con potentes, más eficientes y ecoamigables motores y dotados de alta tecnología.
A diferencia de años anteriores, el Indecopi tuvo en su mira a las marcas automotrices y su funcionamiento en el mercado peruano.
Marcas. Según las estadísticas de Araper, existen más de 50 marcas de autos livianos en el mercado peruano , siendo encabezadas por Toyota, Kia y Hyundai.
Los primeros reportes se dieron en junio del 2015 e involucraron a las marcas Hyundai y Audi, cuyos autos tuvieron problemas mecánicos, por lo que fueron sometidos a revisión.
En ese mismo mes, Indumotora del Perú, representante de la marca Subaru, inició la revisión de los automóviles Subaru Impreza y WXR, comercializados en el país
durante los años 2004 y 2007. Ello fue a solicitud de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
Mientras que Toyota, de manera voluntaria, llamó a revisión a casi 6,000 vehículos luego que dio a conocer que en sus modelos Rav 4 y Hilux se detectó una posible falla en el airbag del piloto, en un total de 1,911 unidades.
Mientras que en los modelos Corol la y Yaris Hatchback tuvieron fallas en el airbag del copiloto en un total de 4,539 unidades vendidas. Ya en julio y tras una alerta internacional, un total de 146 vehículos del modelo Mazda 6 GG fueron revisados con el objetivo de cambiarles la bolsa de aire.
Recientemente, el Indecopi detalló que Indumotora del Perú anunció que en el país, un total de 843 vehículos han sido llamados a revisión.
Las compañías automotrices lanzarán modelos que estarán cargados con potentes, más eficientes y ecoamigables motores y dotados de alta tecnología.
Entrevista: Juan Felipe Salgado, gerente comercial de livianos de Indumotora.
La fortuna de Piero Ferrari, único hijo de Enzo Ferrari, ascenderá a US$ 1,300 millones, tras la venta de su 10% en la compañía italiana.
Estos cambios se aplicarán a aquellas operaciones cuyo origen de la obligación tributaria del Impuesto General a las Ventas (IGV) se genere a partir de dicha fecha.
Existe un gran déficit de estacionamientos en Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja.
Bitel está enfatizando mucho en dar más posibilidades de navegación por Internet a sus clientes en el mercado peruano.