Unos 29 distritos de Lima y Callao emplean soluciones tecnológicas de seguridad ciudadana

Sistemas informáticos ayudan en el monitoreo y atención de emergencias. Telefónica Grandes Empresas está ejecutando proyectos en Cusco, Iquitos y Pisco para proveer sistemas integrados para gestionar estos servicios.

(Foto: vivelohoy.com)
(Foto: vivelohoy.com)

Unos 29 distritos de Lima y Callao aplican soluciones tecnológicas al gestionar sus servicios de seguridad ciudadana, reportó Telefónica Grandes Empresas (TGE).

Así, el 59% de distritos de Lima Metropolitana y Callao ya cuentan con algún tipo de sistema de atención de emergencias y monitoreo de incidentes como recurso indispensable y eficiente para prevenir y combatir la delincuencia.

Las ciudades de Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos están usando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), integrando recursos tecnológicos como centros de monitoreo, cámaras de videovigilancia, sistemas de radio troncalizado digital, software de atención de emergencias y data centers.

“Hemos dado un paso importante en el uso de las TIC para que los servicios públicos de una ciudad sean más interactivos, eficientes y cercanos a los ciudadanos. El siguiente paso es que más ciudades implementen un sistema integrado que permita una gestión completa y total de estos servicios, como sucede hoy con los Centros de Atención de Emergencias 112 de Madrid o 911 en Argentina”, señaló Juan Ribeiro, líder sectorial de Ciudades Digitales de TGE.

Este año, TGE está ejecutando proyectos en Cusco, Belén y Pisco, para proveer un Servicio Integrado de Atención de Emergencias.

“Estos proyectos permitirán también integrar a nuevas entidades a la atención de emergencias como el gobierno central, gobiernos regionales, bomberos, entidades de salud y Defensa Civil, entre otros; así como generar un Mapa del Delito dinámico”, agregó el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO