De acuerdo con la sexta encuesta de Universia y Trabajando.com, el 37% de jóvenes peruanos considera que las redes sociales son el medio más adecuado para promover su empresa y llegar a sus potenciales clientes.
En Iberoamérica, el panorama es el mismo pues los jóvenes también le dan su mayor apoyo a las redes sociales como el mejor medio para dar promover sus productos y servicios, además los banners en páginas Web y el e-mail marketing, que cuentan con un 18% cada uno.
En tanto, la publicidad en los medios tradicionales es apoyada con 16% y otros medios con un 11%
Para el 72% de los jóvenes peruanos, su empresa sería más exitosa si se promocionaría tanto a través de Internet como mediante un espacio físico donde ofrecer sus productos o servicios.
En cuanto a sectores, los jóvenes peruanos optan por el rubro ‘ropa y accesorios’ como el más rentable con 29%, luego se ubican los rubros ‘formación’ y ‘servicios financieros’, ambos con 8% cada uno. El porcentaje restante es dividido entre ‘música’, ‘seguros’ y otros giros. Los datos son similares en Iberoamérica donde el 24% los jóvenes coinciden con estos rubros.
“Es muy satisfactorio darnos cuenta que los jóvenes de ahora son más emprendedores. De acuerdo a esta investigación, ellos empiezan a optar por las nuevas herramientas que las tecnologías de la información brindan. Las redes sociales, por ejemplo, serian un elemento por el cual sacarían buen provecho”, indica Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com.
El sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com y Universia. A nivel Iberoamérica, 7 319 fueron los encuestados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.