El 80% de las empresas planean construir aplicaciones móviles en 2016

Según la encuesta por IDG Connect, el 46% de las compañías planean iniciar de cinco a 10 proyectos en 2016.

Progress (NASDAQ: PRGS) informó que un estudio reciente realizado por IDG Connect a solicitud de Telerik, reveló que el 80% de las empresas tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante el presente año . De éstos, el 46% tiene planes de comenzar de cinco a diez proyectos en este período, mientras que el 25% desea más de diez.

En el estudio se entrevistó a 150 líderes de las organizaciones que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles . Casi todos emplean al menos 1000 empleados y 77% más de 5000. El objetivo es ofrecer un panorama general del escenario de desarrollo de aplicaciones móviles desde el punto de vista de las empresas.

Las empresas están divididas respecto a si cuentan con los recursos para satisfacerlas exigencias de sus necesidades de desarrollo de aplicaciones móviles. Además, el 54% de los encuestados señaló que desean contratar a más desarrolladores para facilitar sus proyectos, mientras que el 47% afirmó tener los recursos para satisfacer la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles. El 37% preferiría tercerizar el servicio debido a complicaciones de presupuesto y colaboración de proyectos, entre otras razones.

Por otro lado, más de la mitad emplea directrices estrictas para su cumplimiento, alcanzando el 55%, pero no tienen ningún control sobre el cumplimiento y el 10% dice que su línea de producción sigue sus propias normas. El otro 20% señala que las normas tienen una influencia limitada en su línea de desarrollo.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas con respecto a la entrega de aplicaciones para dispositivos móviles, el 63% considera que es un desafío, a medida que cada vez más organizaciones construyen aplicaciones que utilizan sensores conectados Internet de las Cosas, dispositivos y wearables.

Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progresspara Latinoamérica y el Caribe, indicó que las empresas aún ven el desarrollo de aplicaciones móviles como extremadamente complejo y costoso.

“Progress viene actuando en ese sentido desde la compra de Telerik, colocando en el mercado soluciones que se integran perfectamente a la estructura existente sin necesidad de modificar el código fuente.

TAGS: Progress, Telerik

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO