El 93% de peruanos usan las redes sociales para buscar noticias o información de interés

Infografía. El último estudio que realizó ComScore sobre el ‘Futuro digital’ de América Latina, analiza factores como la penetración de espectadores, crecimiento de fans y seguidores.

En el informe se puede observar que Argentina (95%), Brasil (93%), Chile (86%) y México (83% ) ocupan los primeros lugares en penetración de espectadores de contenidos de entretenimiento por internet.

En cuanto a redes sociales, Chile es el líder con 99% de penetración; seguido de Brasil 89%; México 87%, Argentina 77% y Colombia con 71%.

En cuanto al uso de redes, Facebook, que tiene el nivel de penetración por usuario más alto, registró en 2014 un crecimiento moderado. La expansión de seguidores de esta red fue de 87%; mientras que la de Twitter fue de 350% e Instagram registró tasas de crecimiento de 5.254%. Es decir, que el interés por Instagram y Twitter se ha multiplicado en los últimos años.

El informe muestra que en el tema de audiencia, la región concentra 9,5% de la global y la población que más utiliza internet está entre 14-24 años. Solo 8% es mayor de 55 años.

Pese a que los niveles de penetración son bajos y las conexiones no son las de mayor velocidad, el crecimiento ha sido sostenido.

Argentina y Perú donde más leen noticias
Argentina, Perú, Colombia y Uruguay lideran en espectadores de noticias o información de interés a través de internet. Estos países tienen una penetración de mercado en esta categoría de 96%, 93%, 90% y 90%, respectivamente. Según el informe de ComScore, el sistema operativo que más utilizan los usuarios de redes en América Latina es Android. En el sistema iOS, Puerto Rico, Chile, Venezuela y Brasil son los que tienen mayor participación con 20%, 17%, 12% y 11%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO