Acciona compite en Rally Dakar con el primer coche eléctrico cero emisiones

El Acciona 100% EcoPowered demuestra el compromiso de Acciona por el desarrollo de las energías renovables y su fiabilidad en las condiciones más extremas.

Dos años demoró la construcción del Acciona 100% EcoPowered
Dos años demoró la construcción del Acciona 100% EcoPowered

La multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables Acciona informó que ha diseñado y construido el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables y que competirá en el rally Dakar 2015.

El vehículo fue presentado oficialmente a fines de diciembre en la sede de Acciona en Madrid, y así dio una prueba más del compromiso de la empresa por la innovación, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

La construcción del Acciona 100% EcoPowered ha necesitado más de dos años y ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

El objetivo de la empresa fue conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

El Acciona 100% EcoPowered demuestra el compromiso de Acciona por el desarrollo de las energías renovables y su fiabilidad en las condiciones más extremas.

Es la primera vez en las 37 ediciones del Dakar, que es considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil, en la que se inscribe un coche 100% eléctrico.

La carrera se desarrolla entre los días 4 y 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, donde Acciona está presente con sus divisiones de Energía e Infraestructuras y Agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO