Miami (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) presentó hoy su nueva aplicación gratuita para móviles con control de pasaportes integrado, disponible para estadounidenses y canadienses que lleguen a Miami en vuelos internacionales y quieran un paso expedito por la terminal.
Es la primera vez que el organismo de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) autoriza a un aeropuerto a integrar en su aplicación su app para Control de Pasaportes a través de teléfonos móviles o tabletas, señala un comunicado de prensa de MIA.
Hasta ahora los viajeros solo tenían la opción de bajar por separado la aplicación de CBP para realizar el trámite.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, felicitó al Departamento de Aviación por haber incorporado “tecnología puntera” con el fin de mejorar el proceso de llegada de los visitantes al MIA, el tercer aeropuerto más transitado del país.
“El objetivo de nuestra app para móviles siempre ha sido poner tantos servicios como sea posible en la palma de la mano del viajero”, dijo el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.
El director indicó que ahora, además de encontrar todo lo que necesitan en el MIA, los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses pueden pasar raudos por el control de pasaportes usando la misma app.
La nueva app ha sido desarrollada por la compañía SITA, proveedora de tecnología para transporte aéreo, y certificada por CBP.
Los viajeros que usen por primera vez la app del MIA deben crear y salvar un perfil individual o familiar. En cada llegada deberán dar información sobre la aerolínea con la que volaron a Miami y contestar a cinco preguntas acerca del itinerario de su viaje.
Después recibirán un recibo electrónico que deberán presentar en las entradas reservadas para los usuarios del Control de Pasaportes a través de móviles de CBP.
Las declaraciones de aduanas se pueden también hacer a través de la app MIA Airport Official 2.0.
El servicio es totalmente gratuito y no requiere aprobación previa, pero se necesita que el dispositivo cuente con Bluetooth, servicios de localización y Wi-Fi en funcionamiento.
Randy Pizzi, presidente de SITA Americas, manifestó que la satisfacción de los pasajeros se incrementa con soluciones tecnológicas como esta.