BitTorrent, el software para descargar archivos ‘.torrent’, no quiere ser solo un intermediario. La empresa cuenta con Bundle, su servicio para ofrecer contenido de forma legal, y desde allí ofrecerá al mundo su primera producción original.
La compañía cerró un acuerdo con Rapid Eye Studios, con el que planea lanzar dos series por año que se podrán ver en exclusiva a través del servicio por entre 30 y 60 días.
La primera serie en debutar bajo este modelo será “Children of the Machine, una producción original de ciencia ficción. El piloto se ofrecerá de manera gratuita, pero podrá contar con siete capítulos más si 250.000 personas pagan US$ 9,95 por la serie.
Según sostuvo Eric Klinker, CEO de BitTorrent, a Mashable, en los últimos dos años la empresa logró “transformarse en un canal válido y seguro para directores y productores, alcanzando una audiencia de 170 millones de usuarios a nivel global”.
Los ingresos que se logren a través de este servicio se repartirán el 90% para el creador de la obra y 10 por ciento para la compañía, según sostuvieron desde la organización.
Recientemente, Thom Yorke, líder de Radiohead, lanzó su segundo disco solista a través de esta plataforma. Según estimaciones del mercado, el cantante habría ganado cerca de US$ 20 millones a través de las descargas de su álbum.