Alibaba se enfrenta a Amazon y eBay con tienda online en EE.UU.

El sitio web, 11main.com, mostrará una amplia gama de productos, entre ellos “objetos únicos, no disponibles en mayoristas y otros grandes sitios de comercio electrónico”, dijo la firma china.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Reuters).- La empresa china de comercio electrónico Alibaba presentó hoy su primera tienda online dirigida al consumidor en Estados Unidos, lo que supone enfrentarse a Amazon.com y eBay en su propia casa.

El sitio web, 11main.com, que está actualmente en pruebas, mostrará una amplia gama de productos, entre ellos “objetos únicos, no disponibles en mayoristas y otros grandes sitios de comercio electrónico”, dijo Alibaba.

El sitio web, que mostraba un mensaje de “próxima apertura” hoy, ofrecerá desde artículos de moda y hogar hasta relojes y joyería.

El anuncio se produce en momentos en que Alibaba se prepara para salir a la Bolsa en Estados Unidos donde se espera que levante más de US$ 15,000 millones, la mayor desde la que lanzó Facebook en el 2012.

La empresa, fundada por Jack Ma, controla el 80% de todo el comercio minorista online de China, unos US$ 250,000 millones en el 2013, más que Amazon y eBay combinadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO