(Reuters).- Amazon.com Inc está dominando el naciente mercado de los altavoces controlados por voz, indicó el lunes la firma de investigación de mercado eMarketer.
Los aparatos Amazon Echo y Echo Dot del gigante del comercio electrónico se llevarán una participación del 70.6% del mercado estadounidense este año, según el estudio.
Los parlantes incluyen a Alexa, la ayuda de control de voz de Amazon , a quien los usuarios pueden pedirle que ponga música, reserve un viaje en Uber o encienda las luces de su casa.
Eso lo coloca muy por delante de Google Home de Alphabet Inc , un dispositivo similar que tiene una participación del 23.8%, superando también a ofertas menos exitosas de otras compañías tecnológicas.
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El número de usuarios activos se duplicará con creces para este tipo de aparatos este año, a 35.6 millones, dijo eMarketer. El reporte subraya el progreso de Amazon con la creación de Alexa y su tecnología de reconocimiento de voz como una parte integral de la vida de los consumidores.
Un mayor número de usuarios implica más datos, que pueden mejorar la comprensión de Alexa y podrían convertirla en la principal plataforma para dispositivos de voz, como es Windows para las computadoras de escritorio.
Analistas dijeron que las ventas de aparatos e ingresos extra por órdenes vía Alexa podrían darle a Amazon US$ 10,000 millones para el 2020, y eso no incluye ingresos potenciales de otros que usen Alexa como plataforma.
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Sin embargo, pruebas hechas por analistas mostraron que la tecnología de Google Home igualará o será superior a la de sus competidores. Un sondeo de Mahaney halló que el reconocimiento de marca para el aparato en Estados Unidos ya se equiparaba al 80% de Alexa.
Las estadísticas de eMarketer se centraron en los parlantes y excluyeron otros asistentes virtuales como Siri de Apple Inc y Cortana de Microsoft Corp.
Más de 60 millones de personas en Estados Unidos usarán asistentes virtuales al menos una vez por mes en el 2017, dijo el reporte, más de un 25% de los usuarios de smartphones en el país.