A pesar de que los servicios de música por suscripción no originan cuantiosas ganancias, diversas firmas ya han ingresado a este negocio, y una de las próximas compañías en hacerlo sería Amazon, el minorista más grande de la web mantiene conversaciones informales con diversas discográficas para entrar a un nuevo terreno.
Así lo informó un grupo de fuentes al portal especializado en tecnología The Verge. El gigante del comercio online estaría consultando sobre cómo iniciar un servicio de música por suscripción, mediante el cual rivalizaría con Spotify, Rdio o Rhapsody.
Aunque aún tendría que concretar una serie de acuerdos para ofrecer el referido servicio, Amazon ya estaría dando el primer paso, además cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar el sistema, incluyendo el almacenamiento de música en la nube y su Cloud Player.
Quizá el éxito de Spotify, el líder del sector, haya motivado a Amazon tantear un terreno completamente nuevo. La compañía con sede en Estocolmo ha tenido un crecimiento importante y ahora tiene 6 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.
Spotify cobra hasta US$ 9.99 al mes por acceder a su servicio premium. El total de usuarios activos a nivel mundial llega a los 24 millones.
Por su parte, Google y Apple no se han mantenido ajenos al interés por ingresar al referido negocio. De hecho, ya están trabajando en sus propios proyectos.
La compañía con sede en Mountain View mantiene conversaciones con algunas discográficas sobre el inicio de los servicios de música por suscripción para YouTube y Google Play.
En tanto, el diario Wall Street Journal informó que Apple esta en negociaciones para un servicio de radio por Internet, algo similar al ofrecido por Pandora.
“Las señales apuntan a una carrera armamentista entre los servicios de música en línea”, acota The Verge. En efecto, aún está por verse la estrategia que utilizarían las referidas firmas para diferenciar sus respectivos servicios.