AMD presenta su nuevo chip Zen para 'dar batalla' a Intel

La compañía presentó una versión de prueba de su procesador que se basa en su diseño Zen, ejecutando al mismo tiempo las mismas tareas en una computadora con Intel Core i7 6900k. Entérese qué chip ganó la prueba.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Advanced Micro Devices Inc., que lucha para mantener su reducida participación en el mercado para procesadores de computadoras personales, dijo que su nuevo producto que debutará a comienzos del próximo año le dará competitividad entre las computadoras de alta tecnología que utilizan los usuarios de video juegos.

La compañía presentó una versión de prueba de su procesador que se basa en su diseño Zen, ejecutando al mismo tiempo las mismas tareas en una computadora con Intel Core i7 6900k. El nuevo procesador de Advanced Micro Devices, sin operar a plena capacidad, utilizó menos electricidad y ganó la prueba, según la presentación de la compañía.

Contar con un diseño que pueda competir con los productos de Intel en rendimiento y consumo de electricidad es clave para los intentos de la CEO, Lisa Su, de poner fin a la inestabilidad de Advanced Micro Devices. Los predecesores de Zen no han estado a la altura de su costo para funcionar con más rapidez yconsumir menos energía, tampoco han podido detener la pérdida de mercado ante Intel, el principal fabricante de semiconductores del mundo.

“Sé que existe mucha anticipación en torno a Zen”, señaló Su en una entrevista. “Tenemos la intención de seguir ejecutando”.

La primera versión de Zen estará dirigida a jugadores de video juegos y a aquellos que gustan de construir sus propias máquinas. Será al menos 40 por ciento mejor que su predecesor, señaló la firma con sede en Sunnyvale, California.

Pese a que Advanced Micro Devices ha recuperado parte del terreno perdido en el mercado para los procesadores de gráficos, este aún avanza con dificultades en el negocio de los microprocesadores, los chips que ejecutan los principales programas en las PCs.

La participación de la compañía en el mercado ha disminuido en más de la mitad frente a cinco años atrás cuando tenía más de un tercio del negocio de procesadores de computadoras de escritorio. El fracaso de AMD para arrebatar el liderazgo de Intel contribuyó a las pérdidas y salidas de fondos que han llevado a algunos analistas a especular que no lograría sobrevivir.

Desde que Su asumió el mando del fabricante de semiconductores en octubre del 2014, sus finanzas se han recuperado gracias a repuntes en algunas áreas como las consolas de juegos. la acción subió menos de 1% a US$ 10.62 a las 2:21 p.m. del miércoles en Nueva York. No obstante, la oportunidad en PCs y procesadores de servidores es mucho mayor y más rentable; y las inversiones en Zen deben ser amortizadas para que la firma pueda retornar a la senda de rentabilidad sostenida.

La primera versión de Zen está diseñada para convencer a los compradores de PC que los semiconductores de Advanced Micro Device serán capaces de operar las computadoras más poderosas y que serán el producto estrella para la nueva marca Ryzen.

TAGS: AMD, Intel, chips

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO