La aplicación que permite ver redes inalámbricas o señales digitales

La nueva aplicación Architecture of Radio, para el sistema operativo iOS, permite al usuario ver las señales emitidas por su smartphone, tableta u ordenador portátil, utilizando únicamente el sistema GPS.

La app creada por Richard Vijgen, artista holandés, ofrece una imagen de las redes inalámbricas en tiempo real. Esto es gracias a la información que obtiene de distintas bases de datos, incluyendo la ubicación de las torres de telefonía y los satélites.

La aplicación cuesta US$ 2,99 y utiliza los datos de casi 7 millones de torres de celulares, 19 millones de routers wifi y cientos de satélites.

“El objetivo de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello”, dice el texto de la aplicación en iTunes.

La aplicación dibuja las densidades de las señales digitales, como las ondas de radio, que existen fuera del espectro de la luz.

Las fuentes de datos se perciben como formas blancas, que cambian a rojas, cuando el dispositivo pasa sobre ellas.

Las torres de telefonía celular aparecen como picos altos y delgados, mientras que un router wifi se ve como un pequeño triángulo.

Por otro lado, los satélites poseen forma de cubos y los puntos minúsculos crean esferas y líneas de las señales invisibles.

Cada fuente de datos es nombrada según su finalidad, ya sea la comunicación, la observación, o la navegación. Y, según esa clasificación, tienen un color particular que puede ser blanco, verde o azul.

Según dejó claro el creador de la app, no sirve para ser utilizada como una herramienta de medición y no ayuda a encontrar el mejor punto wifi en el hogar.

La aplicación llegará a los dispositivos Android en enero de 2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO