Aplicaciones móviles pueden reducir hasta en un 40% los costos de una empresa

Reuniones de manera online, aplicaciones que fomentan lluvias de ideas y medir la satisfacción de los clientes son unas de las muchas ventajas que puede aprovechar un empresario para ahorrar tiempo y costos.

El uso de aplicaciones móviles puede reducir entre 30% a 40% los costos anuales de un empresario, sostuvo Rafael González – Otoya, CEO en Netdreams, en el marco de su presentación como expositor en The App Date (TAD).

Muchas veces el emprendedor invierte en montar una infraestructura para desarrollar su emprendimiento, sin embargo gracias a las aplicaciones, inicialmente pueden realizarse reuniones de manera online, desde cualquier smartphone.

Otra de las ventajas que proporciona las apps es la reducción de tiempo en un 50% aproximadamente, señaló. Para ello, aplicaciones que fomentan lluvia de ideas como aquellas que hacen la función de localizar reuniones, son de gran utilidad.

Actualmente también existen apps que elaboran planes de negocio y estudios de mercado en cualquiera de las plataformas móviles como Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone que aportan de manera significativa a la gestión empresarial.

“Las apps pueden ayudar en muchas formas a los emprendedores: en cómo organizarse para que salga una idea al mercado, ordenarse para generar una idea, lanzar un producto al mercado y además medir el nivel de satisfacción de los clientes”, añadió González.

Durante su ponencia en el noveno The App Date, precisó que los emprendedores también deben buscar financiamiento en organizaciones que precisamente han sido creadas para ello.

Los asistentes mostraron mucho interés en esta novedosa plataforma en Perú; sostenible con el medio ambiente, y claro ejemplo del emprendedurismo social y colaborativo.

“Hemos tenido la suerte de contar con muchos emprendedores en este TAD. Tocar este tema ha sido bien valorado ya que no solo las aplicaciones ayudan en el día a día sino en seguir apostando por hacer empresa en el país y mejorar la calidad de vida”, comentó Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizó por novena vez en nuestro país este lunes 4 agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas.

Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento está dedicado para intercambiar ideas y co-crear.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO