Apple reformó su tienda de San Francisco, Estados Unidos, que abrió este sábado, considerada la primera Apple Store del futuro; además, en los próximos años planea continuar con la remodelación de algunos de sus locales en base a tecnología de punta y diseño vanguardista.
Como publica Computerhoy, en base a The Verge, La empresa de la manzana busca imponer su concepto de tienda para revolucionar la experiencia de compra en un lugar distendido, interactivo y orginal. En cuanto a su exterior, las puertas fueron cambiadas por unas enormes de cristal (12 metros de ancho por 6 metros de alto) y las paredes de apariencia metálica, por ventanales gigantes que permiten ver el interior desde la One Stockton Street, la calle en la que está el edificio.
Así, Apple continúa en la línea de sus locales más nuevos o recientemente renovados, que intentan transmitir la identidad de la marca y su característica de transparencia, como la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las más visitadas en todo el mundo.
Uno de los cambios más significativos es la desaparición de la Genius Bar, el lugar al que los clientes acudían para reparar sus dispositivos. Ahora, esa sección se llama Genius Grove y está en un lugar apartado, lejos del alboroto del espacio de paseo de quienes ingresan a la tienda.
La Zona Forum es el sitio para conocer las últimas novedades respecto a los productos de Apple. Es una sala grande con una pantalla 6k gigante, en la que los vendedores o hasta desarrolladores ofrecerán charlas o videos promocionales.
Además, The Verge informa que el Apple Store de San Francisco tiene árboles en su interior, acceso a wifi, un jardín vertical de 15 metros y funciona todo en base a energía 100% renovable gracias a unos paneles fotovoltaicos que tiene en su techo.
Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)