Apple alista mejoras para iPad y una nueva línea de la Mac

La línea renovada de hardware para Mac incluye nuevas versiones de la iMac de escritorio, la laptop MacBook Air y el monitor independiente 5K en colaboración con LG Electronics, además de una laptop MacBook Pro más delgada.

Las futuras mejoras del software para el iPad incluyen un sistema operativo más amplio como apoyo para el accesorio stylus.
Las futuras mejoras del software para el iPad incluyen un sistema operativo más amplio como apoyo para el accesorio stylus.

(Bloomberg).- Apple Inc. está desarrollando nuevas funciones para el iPad destinadas a atraer a usuarios profesionales, junto con nuevas laptops y computadoras de escritorio Mac, según personas al tanto del asunto.

Las futuras mejoras del software para el iPad incluyen un sistema operativo más amplio como apoyo para el accesorio stylus de Apple, el puntero para pantalla táctil, en tanto también se están desarrollando mejoras en el hardware, según los informantes.

La línea renovada de hardware para Mac incluye nuevas versiones de la iMac de escritorio, la laptop MacBook Air y el monitor independiente 5K en colaboración con LG Electronics Inc., además de una laptop MacBook Pro más delgada.

La compañía espera despachar el software actualizado del iPad el año próximo, en tanto las Macs ya podrían estar listas a fines de 2016, dijeron las persona, que pidieron no ser identificadas discutiendo productos no anunciados aún. Apple no ha actualizado ninguna Mac, fuera de la MacBook de 12 pulgadas, desde el año pasado. La compañía prefirió no hacer comentarios al respecto.

En tanto las ventas interanuales de iPads han declinado por nueve trimestres consecutivos, el precio promedio de venta se disparó en el tercer trimestre fiscal gracias a las compras de los modelos más caros iPad Pro. Esto produjo el primer aumento del ingreso trimestral por iPads en más de dos años. Nuevas funciones destinadas a clientes profesionales de mayor poder adquisitivo podrían sostener esta tendencia, mientras que la meta de las actualizaciones de la Mac es mantener estables las cifras de ventas de la línea, aunque la venta de computadoras personales rivales siga cayendo.

Funciones de iPad Pro.
Apple podría desarrollar las nuevas funciones de software para iPad como parte de una mejora del sistema operativo iOS 10 en el primer semestre del 2017, o guardar las novedades para la próxima versión importante de iOS más adelante ese año, dijo una de las personas. La empresa empezó a integrar funciones exclusivas del iPad el año pasado con el lanzamiento de un modo para trabajar en dos aplicaciones simultáneamente.

La planeada actualización del iPad incluirá mejoras del Apple Pencil, un stylus para escribir a mano y dibujar, destinado a profesionales, según una de las personas. Apple ha considerado permitir a los usuarios anotar objetos en varias aplicaciones por todo el sistema operativo, incluyendo el correo electrónico, el buscador de internet Safari e iMessage, de manera similar a lo que ofrece Samsung Electronics Co. en sus smartphones Note, dijo la persona.

El nuevo hardware de iPad incluirá una tecnología de pantalla más rápida que permite un más dinámico uso del zoom, vistas panorámicas y desplazamientos, dijo una de las personas. Apple no planea actualizar su línea de iPads hasta el año próximo, cuando presente una nueva versión del iPad Pro con una pantalla de 10.5 pulgadas, según una nota reciente de investigación del analista Ming-Chi Kuo.

TAGS: Apple, iPad, iMac

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO