Apple aplaza producción de iPad por problemas con paneles de visualización

El inicio de la producción del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas está programado ahora para setiembre, debido a postergaciones relacionadas con el suministro de los paneles de visualización.

Apple proyectaba inicialmente estar fabricando la versión más grande este trimestre. (Foto: Bloomberg)
Apple proyectaba inicialmente estar fabricando la versión más grande este trimestre. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Apple Inc., cuyas ventas de iPad se han estancado, aplazará el inicio de la fabricación de una versión de la tableta con pantalla más grande, dijeron personas al tanto del tema.

El inicio de la producción del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas está programado ahora para setiembre, aproximadamente, debido a postergaciones relacionadas con el suministro de los paneles de visualización, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada dado que los detalles no son públicos.

Apple proyectaba inicialmente estar fabricando la versión más grande este trimestre, dijeron las personas con conocimiento de dichos planes.

Una nueva tableta con pantalla grande es parte de la iniciativa del máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, destinada a fortalecer la línea de productos iPad, donde las ventas bajaron durante cuatro trimestres consecutivos.

Las iPads también enfrentan la competencia de los iPhones más grandes, que fueron introducidos en septiembre y ayudaron a Apple a producir una ganancia récord en el último trimestre.

Apple, con sede en Cupertino, California, vende actualmente el iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas y el iPad mini, que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas. Apple no ha revelado planes destinados a un iPad más grande.

Los proveedores existentes de visores para Apple son Sharp Corp., Japan Display Inc. y LG Display Co., según la lista de proveedores de la compañía. Los tres proveedores cayeron, Sharp un 2.6% y Japan Display 1.3% en Tokio. LG Display declinó 1.8% en Seúl.

[ LEA TAMBIÉN: El iPad cumple cinco años: Lo mejor y lo peor del lustro ]

Herramientas de negocios
Un iPad más grande también podría impulsar la iniciativa de Cook de fabricar productos Apple más atractivos para usuarios de negocios. Apple anunció el año pasado una asociación con International Business Machines Corp. con miras a crear software móvil para empresas y para que IBM ayude a vender iPads a clientes empresariales.

Si bien los consumidores se alejan de las tabletas prefiriendo los teléfonos inteligentes más grandes, las empresas continúan siendo una oportunidad de crecimiento para las iPads ya que los dispositivos pueden utilizarse para trabajo de campo y como reemplazo de una laptop.

En total, según las proyecciones, las ventas mundiales de tabletas a empresas, instituciones y gobiernos crecerán desde 19 millones de unidades en 2013 hasta 101 millones en 2018, según IHS Technology.

El inversor activista multimillonario, Carl Icahn, mencionó la oportunidad de impulsar las ventas de iPad a las empresas como una de las razones fundamentales por las que considera que las acciones de Apple están subvaluadas.

Las mejoras en el iPad y la asociación con IBM deberían contribuir a aumentar las ganancias provenientes del dispositivo un 13% en cada uno de los tres próximos años fiscales, escribió Icahn en una carta pública a Cook el año pasado.

TAGS: Apple

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO