Apple atrae nuevos clientes de IPhone; se espera nueva versión

Los usuarios existentes de iPhone se actualizaron a los últimos modelos iPhone 7 a casi el mismo ritmo que el iPhone 6S un año antes, dijo en una conferencia telefónica con analistas el máximo ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

(Bloomberg) Apple Inc. atrajo una gran cantidad de nuevos clientes de iPhone durante el período de las fiestas de fin de año, lo que genera buenas perspectivas para una actualización más significativa este año de su producto insignia y para los ingresos por servicios que estos dispositivos están generando de manera creciente.

Los usuarios existentes de iPhone se actualizaron a los últimos modelos iPhone 7 a casi el mismo ritmo que el iPhone 6S un año antes, dijo en una conferencia telefónica con analistas el máximo ejecutivo de la compañía, Tim Cook. De todos modos, Apple consiguió vender 3,5 millones más de teléfonos en los tres meses concluidos al 31 de diciembre, lo que indica que el crecimiento fue impulsado por nuevos clientes.

El iPhone 7 correspondió a una modesta actualización de su antecesor, el 6S, al incorporar resistencia al agua y mejores cámara, duración de la batería y procesador, al tiempo que mantuvo un estilo similar. Hay un aumento de las expectativas de una actualización más significativa del producto emblema de Apple más adelante este año, que marca el décimo aniversario del lanzamiento de iPhone. Ello podría persuadir a más usuarios actuales de iPhone a abrir sus billeteras para obtener el próximo modelo.

“Cuando somos capaces de innovar con nuevas generaciones de productos, claramente eso desempeña un papel en la tasa de actualización”, dijo el máximo responsable financiero, Luca Maestri.

Apple informó que en el cuarto trimestre su ingreso total subió 3,3 por ciento a US$78.400 millones, con ganancias de US$3,36 por acción, superando así las proyecciones de los analistas. Las acciones llegaron a subir 3,5 por ciento en las negociaciones extrabursátiles, tras conocerse los resultados.

Samsung Electronics Co. retiró su emblemático teléfono inteligente Galaxy Note 7 en septiembre luego de una falla que hacía que algunas baterías se incendiaran. Eso redujo la competencia en el mercado para teléfonos inteligentes grandes de alta gama y posiblemente ayudó a atraer nuevos clientes, según Walt Piecyk, analista de BTIG, en Nueva York.

“Una vez que te tienen en su ecosistema, tienen una opción mucho mejor de que vayas a comprar otro de sus teléfonos”, dijo Piecyk. “En realidad, el hecho de que no fuera adhesión, servicios y actualizaciones hace que uno se sienta mejor sobre el futuro crecimiento”.

Los estadounidenses se están demorando más tiempo en actualizar sus teléfonos inteligentes, en parte porque los operadores telefónicos han eliminado gradualmente los planes que ofrecían descuentos en nuevos dispositivos cada dos años. Eso ejerce más presión sobre los fabricantes de dispositivos para encontrar nuevos clientes, algo en lo que Apple tuvo éxito a fines de 2016.

El año pasado, Apple registró una rara disminución de su ingreso interanual, debido a que las ventas de iPhone se redujeron, particularmente en China, donde competidores como Oppo y Vivo introdujeron teléfonos más baratos con un rendimiento similar. En el primer trimestre fiscal, las ventas en China continental crecieron, si se excluye el efecto de la fortaleza del dólar estadounidense, dijo Cook.

La respuesta de Cook a las menores ventas del año pasado fue impulsar más los servicios, tales como Apple Music, App Store y iCloud. Estas operaciones son más rentables que los iPhones y iPads, y aumentan las posibilidades de que los clientes compren futuros dispositivos Apple, porque los datos y las aplicaciones de los usuarios están entramados estrechamente con los sistemas operativos de la compañía.

Los ingresos por servicio crecieron 18 por ciento a US$7.200 millones en el último trimestre. Apple dijo que aspira a duplicar el total anual a más de US$50.000 millones para el año fiscal 2021.

“App Store será un motor significativo del crecimiento”, dijo Maestri. “Gran parte de ello tiene que ver con el hecho de que nuestra base instalada de dispositivos en el mundo sigue creciendo muy bien”.

TAGS: Apple, iPhone

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