Apple cambiará cargadores falsos de iPhone y iPad por 10 dólares

Tras los casos de electrocución en China, la firma de la manzana recibirá los cargadores de marcas ajenas a la suya y los cambiará por originales. La campaña inicia el 16 de agosto a nivel mundial.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Todos los usuarios de Apple podrán, a partir del 16 de agosto, cambiar sus cargadores falsos o de otras marcas, a cambio de uno original y certificado por la firma de la manzana.

Para acceder a esta campaña, los usuarios deberán acercarse a las tiendas oficiales de Apple y entregar su cargador pirata -más el monto de US$ 10- para recibir un cargador nuevo y original.

La medida ha sido tomada tras las noticias de dos casos de electrocución registrados en China, cuyas consecuencias fueron una persona fallecida y otra en estado de coma. Ambos se dieron porque los dispositivos eran utilizados con cargadores no oficiales.

“Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad”, manifestaron los de Cupertino en un comunicado.

Por el momento, no se sabe si iStore y iPlace se acogerán a esta medida en el mercado peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO